Invitación a Caravana Humanitaria por la Vida en el Bajo Atrato, Chocó, Colombia - del 05 al 13 de agosto del 2019


Compartimos esta invitación para participar y/o apoyar la urgente caravana humanitaria en Colombia, azotada por la masiva violencia contra organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

 Colombia, en Mocoa, Putumayo, es la sede del próximo encuentro internacional del IX Foro Social Panamazónico (FOSPA) en marzo de 2020.  

#AltoALaViolenciaEnColombia  #AmazoníaSinViolencia #PorLaVidaDefendemosLaAmazonia 



Reciban un cordial y fraterno salud.

Con la presente queremos difundir una invitación del pueblo Colombiano, sus movimientos y sus organizaciones populares para sumarse a la Caravana Humanitaria por la Vida, en el Bajo Atrato departamento del Chocó- Colombia.

El objetivo principal de esta Caravana es visibilizar en Colombia e internacionalmente la situación de crisis humanitaria.

La Caravana compuesta por personalidades, representantes de organizaciones sociales, iglesias, periodistas, defensores de los derechos humanos, e instituciones nacionales e internacionales, junto con las comunidades afros e indígenas del territorio, el 05 de agosto realizará una rueda de prensa en Medellín y el 6 se dirige hacia el Bajo Atrato con eventos previstos en las cuencas de los ríos Jiguamiando, Curvarado, Truando, Chintado y Salaqui. Se hace un cierre de Caravana en Riosucio el 12 en la mañana y el 13 una rueda de prensa en Medellín con los resultados de la Caravana.

Hay varias maneras de apoyar esta iniciativa: acompañar la misma y sumarse al recorrido, respaldando públicamente esta Caravana y/o apoyar económicamente su desarrollo en los siguientes aspectos: transporte, ayuda humanitaria y alimentación.

Invitamos a los movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo a enviar sus adhesiones a esta Caravana y expresar su respaldo públicamente. Así mismo, en la medida de sus posibilidades, les pedimos sumarse con aportes económicos para el cubrimiento de los gastos que los movimientos y organizaciones de Colombia estan afrontando para desarrollar esta iniciativa.

Para enviar sus adhesiones o ampliar información comunicarse  a:

Correo: caravana@redcolombia.org
Celular: +57-3126543330 WhatsApp.



Comentarios