Convocatoria: BAGUAZO 10 AÑOS EN LUCHA

BAGUAZO 10 AÑOS EN LUCHA

El 05 de junio del 2009 el país conoció la lucha de los pueblos awajún y wampís por la defensa y resistencia de sus vidas y la vida de los bosques tropicales ubicados en la Amazonía de nuestro país. Han pasado diez años desde el terrible enfrentamiento entre policías y los awajún y wampís.  A pesar del tiempo aún siguen las heridas abiertas, los culpables directos no han sido procesados, y los pueblos amazónicos todavía siguen en situación de resistencia por la defensa de la vida y el territorio. 

Estos hechos ocurridos fueron consecuencia de la indiferencia del gobierno por no atender las demandas reales de la población y la soberbia de no concebir que nuestro país es un país plurietnico y multicultural.  

Estos diez años marcan a una generación a nivel nacional, por ello es necesario hacer un balance sobre las consecuencias políticas, sociales y económicas de nuestro país. Este evento busca ser un espacio para discutir e informarnos de lo sucedido a lo largo de estos diez años y conocer la agenda de los pueblos amazónicos en nuestros días.

Día: miércoles 5 de junio
Hora: 5:30 PM
Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM
Se agradece difusión.









Comentarios