Encuentro Regional de Comunidades Afectadas por Represas en la Amazonía: Brasil, Colombia y Bolivia




Campaña: No a las represas en la amazonía, si a la vida!

Compartimos los spots radiales de convocatoria 


Organizaciones y redes miembros del proceso del Foro Social Panamazónico (FOSPA), de Brasil, Bolivia y Colombia, este último país sede del próximo IX FOSPA Internacional en Mocoa, Putumayo en octubre de 2020, animarán un encuentro regional de tres días, entre el 12 y 14 de julio, en Bolivia.

El Palacio de la Cultura de la ciudad de Guayaramerín será el espacio donde tomarán lugar los debates que buscan el intercambio de experiencias de lucha y de resistencia, frente a los proyectos hidroeléctricos en la Amazonía.

A partir de ello, consensuar una agenda común y plantear estrategias de incidencia política sobre las decisiones de desarrollo energético a nivel regional e internacional.

También plantear las bases para un Movimiento Regional de Afectadas y Afectados por las Represas en la Amazonía (MAARA), para lo cual se espera redactar y suscribir una Declaración Regional de Afectadas y Afectados por represas en Amazonía “Guayaramerín 2019”, como resultado del encuentro.


El encuentro encuentra inspiración e insumos en la cultura y espiritualidad de los pueblos indígenas, comunitarios y ribereños amazónicos, por lo que estos elementos serán insumos esenciales de los debates, así como de su convocatoria, a través de breves spots radiales que los rescatan y valorizan como parte del llamado a participar de la cita regional. 



El ingreso es libre.
Todos/as invitados/as.
Se agradece difusión a interesados/as. 

Comentarios